Born In The Usa (II)

viernes, 16 de abril de 2010
Etiquetas: , ,

Como hablábamos en nuestro anterior capítulo, las Juventudes Felipistas se lo pasaban teta en aquellos mediados de los 80. Pese a su oposición formal y de compromiso a la OTAN, en lo demás habían sido la oficina de colocación privada más grande de aquellos años en la administración pública. Algo que podría darnos pistas del porqué maese Juan Antonio Griñán, llamado "ministro de trabajo" en el último gobierno de Felipe González, no introdujo las Empresas de Trabajo Temporal en dicho sector ocho años después.


Y también en lo musical la JSC se lo pasaba bien. Ahí lo tienen, conciertazo en la Plaza de Toros Monumental de Barcelona, con lo más granado de la música y la alta cultura del momento. De cabeza de cartel, los ínclitos Semen Up, banda de tercera división que pasó a la historia por su "Lo estás haciendo muy bien", un himno de reconocimiento masculino a las felaciones femeninas con la sexy voz de Alberto Comesaña por enmedio. Dicho vocalista, que luego fue pareja sentimental y artística de Cristina del Valle, apoyó repetidas veces al PP de manera pública. Aunque quizás el surrealista caso de que su ex tenga un papel importante en la Asociación de Mujeres Maltratadas y colabore con Izquierda Xunida d'Asturies haga ocultar este dato y dicho apoyo sea más bien algo clandestino.

De resto, nada que añadir. Las actuales huestes que ponen banda sonora actualmente a Zapatero y firman manifiestos contra el Gorgojo Rojo en Matanzas aún no habían desertado de la casa común de las fuerzas del trabajo y la cultura que era el PCE, aunque les quedaba muy poco.
Como reflexión última ante el visionado de este cartel sólo cabe preguntarnos otra vez más:
¿Quién es más canalla: Rafa de La Unión o Café Quijano?