Cocaine Socialism

miércoles, 16 de junio de 2010
Etiquetas: , , , ,


Una novela y una canción para el día de hoy, 16 de junio, consumado aquello que desde SyB hace tiempo decíamos: "Aznar era la explotación del hombre por el hombre; ahora con Zapatero es justo al inverso".

1- El socialista sentimental de Paco Umbral (2000)

El socialista sentimental narra, de manera crítica y con una segura ideología progresista, las contradicciones internas del PSOE en catorce años de gobierno. Francisco Umbral no ha creado personajes-ensayo sino seres reales, unos famosos y conocidos, otros fabulados y reconocibles, aunque todos ellos con vida propia y peripecia personal.
La novela, ambientada en un pequeño pueblo de la provincia de Madrid, nos permite observar, como el científico con su microscopio, a los pequeños seres de las bases del partido y sus pequeños problemas, que no son sino el vivo reflejo de los grandes problemas nacionales que ha vivido y sigue viviendo España.
Asís y Bustarviejo, joven socialista ilusionado el uno y veterano militante marginado por su heterodoxia el otro, quedarán como una pareja novelesca perdurable y muy española. Y con ellos, todo un mundo de personajes, amores y conflictos que constituyen la pequeña y lozana vida del pueblo real o imaginado y de sus despiertos y actualísimos habitantes.
El socialista sentimental es una novela insólita dentro de la obra de Francisco Umbral, quien inventa un nuevo realismo para reflejar el desencanto de las bases del PSOE.


Descarga


2 - Cocaine Socialism - Pulp



O cómo los Pulp, desde su concidión de orgullo obrero anglosajón, rajaron del Nuevo Laborismo que de la noche a la mañana ascendieron socialmente, renunciaron a sus ideas y acabaron con narices de platino y tanques en Irak. Las letras pueden ser leídas en el Yo Estuve, gracias.
NdelaR: Desde SyB queremos remarcar que, por nuestra parte, de desencanto nada, que nunca hemos votado a estos indecentes de Suresnes pagados por Willy Brandt.