Águilas en cautividad

lunes, 2 de agosto de 2010
Etiquetas: , , , , ,

Leemos en kaosenlared:

El Partido Popular (de Granada) rechaza retirar la estatua de Primo de Rivera, fundador de la falange

El presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, no ve en el monumento dedicado a la memoria de José Antonio Primo de Rivera, situado en la céntrica plaza de Bibataubín, en la capital granadina, una exaltación del fascismo sino "una obra de arte" del "mejor escultor granadino del siglo XX", Francisco López Burgos. Según señaló en una entrevista, el hecho de que el monolito recuerde al fundador de la Falange nada tiene que ver, en su opinión, con su "calidad artística". "Como si estuviera dedicado a Concha Piquer, lo importante es el valor que tiene", mantuvo el también concejal de la Presidencia en el Ayuntamiento de Granada, que consideró que atender a las demandas de la Asociación de Memoria Histórica y retirarlo sería de "talibanes progres".


La estatua en cuestión es la que aparece en la siguiente imagen:


Teniendo en cuenta la simbología, desde la selva vietnamita exhortamos a la no-retirada de la obra, y gracias al gran sabio que es el concejal del PP, que equipara a Concha Piquer con José Antonio Primo de Rivera, se nos ha ocurrido enviar una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) tan de moda últimamente para sustituir el letrero dedicado al dirigente fascista e incluir una defensa de todas las falconiformes que están naciendo en cautividad y se están salvando de la extinción provocada por la mano humana. Si lo importante es la obra y el propio concejal (futuro vietnamita subversivo, como la camarada Cospedal o Xavier García Albiol) ningunea el motivo de la misma, es de bien darle la bienvenida al alimoche nacido en el Zoo de Jerez (Andalucía) reciclando las estatuas de la vergüenza. Si en 40 años el Estado Español ha estado gobernado por buitres, no importa que se haga mención ahora a sus primos hermanos.

Las personas habitantes de la selva vietnamita, comprometidas con el medio ambiente, no como otras. (Estamos entrenando para las próximas elecciones municipales).

Por donde pasa un talibán progre, vuelve a crecer la hierba. (Estudiando slogan).