Huelga general en Reino Unido (1926)

miércoles, 29 de septiembre de 2010
Etiquetas: , ,

La Huelga General de 1926 en Reino Unido ocurrió entre los días 3 a 12 de Mayo, desencadenada por la secretaría-general de la Trades Union Congress, después de negociaciones infrutíferas con el gobierno durante las discusiones sobre los salarios de los mineros de las minas de carbón.

En 1925, las minas de carbón en Reino Unido]] sufrieron una crisis económica debido a 5 factores principales:

  • La Primera Guerra Mundial llevó a un consumo de carbón sin precedentes y había agotado algunas venas. Gran Bretaña había exportado menos carbón los tiempos de paz, que había permitido a otros países, como los Estados Unidos, Polonia y Alemania, se claven en el mercado.
  • La produtividade alcanzó el nivel más bajo. 310 mil toneladas por año por mina los años 1880, primero cayó para 247 mil toneladas, en el inicio del siglo, para alcanzar 199 toneladas en el inicio de los años 1920.
  • La caída de los precios del carbón impulsada por el Plan Dawes de 1925, que permitió a la Alemania la libre exportación de carbón para Francia y Italia, como compensación para la guerra.
  • El regreso al padrão-oro instado por Winston Churchill, en 1925 para el mantenimiento de una libra fuerte, redujo las exportaciones y empeoró la situación de la economía, a través de tasas de intereses más elevadas.
  • La reducción de los salarios y el aumento diario de las horas de trabajo de los mineros por sus entidades patronais para la estabilización de los precios en la producción del carbón.
Más aquí.