Woody Guthrie: gure laguna da

viernes, 8 de octubre de 2010
Etiquetas: ,

El pasado 3 de octubre, nuestro querido Woody Guthrie hacía 43 años que vino, guitarra al hombro, desde la capitalista y lejana Nueva York a la selva a contarnos historias profundas de los EEUU, de las desigualdades entre personas de piel blanca y negra, de esa dura vida que Hollywood olvida a menudo. A cambio, él sólo preguntaba sobre aquello que en su país llamaban "conflicto"o nuestra opinión sobre Henry Kissinger y de Nixon. Incluso quería que el Ché, otro nuevo inquilino por aquel entonces, le enseñara la lengua de Miguel Hernández para aprender canciones de Alí Primera dedicadas a Ho Chi Minh.


Admirado Woody, esta selva es tu selva, desde Saigón a la isla de Namyit. Incluso China nos disputa otra isla sólo porque se llama como . Por algo será.
Nadie como él ha podido soñar con serpientes en el vientre de la Bestia, por eso hemos querido darle color a su recuerdo en forma de pegatina victoriosa junto a esa imperecedera frase de "This machine kills fascists". Ni que lo dudes. Woody es nuestro amigo.