Finado

miércoles, 12 de enero de 2011
Etiquetas: , ,

Con todo el descaro y aprecio del mundo, copiamos una entrada del blog ceronegativo.net de manera íntegra, como el autor del mismo.



¿Te imaginas una ciudad del sur de los EEUU donde tras un holocausto zombie, una parte de los habitantes se organizan como república socialista?
Pues no sólo hay quién se lo ha imaginado sino que incluso lo han escrito y dibujado. Y el resultado es Finado, un cómic con guión del camarada Moixo Coixo (también conocido como Xavier Morell), dibujo de Fabián Slongo, color de Nicolás Brondo y portada y separaciones de capítulos de Konstantin Novosadov y que esta disponible gratuitamente en internet.
Después de que diferentes avatares impidieran su publicación en el mercado de EE.UU, al que estaba dirigido, los autores han decidido colgarlo en internet para su libre lectura o descarga, cosa que te recomiendo desde ya.
En Finado encontrarás junto con los ingredientes clásicos del género de zombies (sexo, sesos esparcidos, violencia y carne putrefacta) el componente sociopolítico que tuvieron los zombies en su origen y que perdieron cuando se incorporaron al mainstream, como tan bien nos explicaron los autores en la presentación del comic en la pasada fiesta del PCE.
Por cierto, la imagen de arriba es una de las ideas de portada que nunca llegó a materializarse, y es una exclusiva absoluta que me brinda Xabier, ya que ni tan siquiera se encuentra en la galería de portadas descartadas… contactos que tiene uno, y miedo a ser expulsados que tienen otros ;-)
Los autores dejan entreabierta la puerta a próximas entregas que continúen el universo de Finado. Yo no puedo esperar a ver como les va a los adolescentes encerrados en el centro comercial, o los siguientes movimientos del sheriff de Finado para limpiar su ciudad de tanta escoria roja y tanto muerto viviente.
El cómic, toda la información y los materiales en la página oficial: finado.net y también en la página de Facebook

Descargas en castellano y catalán.

Nota vietnamita:
No puede haber una mezcla más socialista y barbarie que ésta.